El PP de Valladolid acusa al PSOE de estar más preocupado por "criminalizar la política" que por el soterramiento

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este miércoles que el PSOE está más preocupado por "criminalizar la política" al llevar a la vía judicial la carta de conformidad con la que el exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, garantizó el crédito de la Sociedad Alta Velocidad, que por el proyecto de soterramiento de las vías de ferrocarril.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PP han denunciado también que el portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, ha usado de forma "indebida" el Salón de Plenos del Ayuntamiento al haberlo utilizado como escenario para grabar un vídeo que colgó en las redes sociales el PSOE el pasado lunes en el que consideran que hacía un "alegato partidista y sectario en contra del Partido Popular" y del exregidor León de la Riva.

Todo ello se produce en los días previos a la celebración, este jueves, del Pleno municipal extraordinario en el que previsiblemente se anulará la carta de conformidad firmada por el exalcalde como garantía a la operación financiera realizada por la Sociedad Alta Velocidad en enero de 2011, que el PSOE considera que se llevó a cabo de forma irregular.

Este trámite supondría el final de la vía administrativa para declarar la nulidad de pleno derecho de ese documento y, en caso de no ser admitida por los bancos acreedores el Consistorio se vería obligado a abrir el camino judicial contra León de la Riva. De hecho, en el citado vídeo, Pedro Herrero especula con la posibilidad de que el exalcalde acabe en la cárcel por este motivo.

Según el PP municipal, "son más la veces que Puente ha llevado a alguien ante los tribunales, en este año largo de desgobierno, que los proyectos reales de ciudad puestos en marcha", en el que critican que Valladolid está "más sucio, con proyectos paralizados y en peligro como el Soterramiento y la Ciudad de la Justicia".

Sin embargo, reprochan que "la preocupación de Puente y su grupo es la de criminalizar la política municipal", lo que "dice muy pocas cosas buenas de quien rige los destinos de la ciudad"

Los 'populares' han advertido de que han tenido "ocasiones" para denunciar ante los tribunales al equipo de gobierno, "como por ejemplo en el uso indebido de tarjetas de crédito del sindicato UGT por parte de la concejal Victoria Soto o la falta de abstención del edil Antonio Gato la contratación de su cuñada", además de "algunas gestiones municipales que podían rozar el ilícito penal".

Sin embargo, han manifestado que los miembros del Grupo del PP se han "incorporado a la política municipal para trabajar, para resolver los problemas de los ciudadanos, no para crearlos".

Según los 'populares' la actitud de Herrero con la filmación del vídeo "demuestra el poco respeto del alcalde, Óscar Puente, y su equipo por las instituciones". Así, han lamentado que el portavoz socialista eligiera "la sede de la democracia municipal, donde deben tomarse las decisiones más importantes de la ciudad" para lanzar "una soflama partidista y sectaria, que ahonda en la que ha sido la tónica general del gobierno de Puente: criminalizar la política".

Por todo ello, el grupo municipal Popular, que subraya que está más interesado por que se realice el soterramiento en favor de la ciudad y los vecinos, ha explicado que va a pedir a Puente que exija a su portavoz que se disculpe públicamente por realizar "tan desafortunados comentarios en la sede de la democracia municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento