Tenerife y Gran Canaria, entre los destinos nacionales favoritos de los que viajan solos

  • Los viajeros independientes parecen más interesados este año por destinos europeos o nacionales como Tenerife, Londres, Roma, Barcelona, Madrid, París, Gran Canaria o Palma de Mallorca, algunos de los cuales no estaban entre los más demandados el año pasado, según un estudio del buscador liligo.com.
Caleta de Adeje, Tenerife
Caleta de Adeje, Tenerife
CEDIDA
Caleta de Adeje, Tenerife

Entre septiembre y noviembre es el mejor período para los viajeros solteros que desean viajar evitando las multitudes propias del verano. En cuanto a los destinos más demandados por este segmento, La Habana encabeza por segundo año consecutivo el ranking de ciudades preferidas, seguida de Buenos Aires, Nueva York y Lima.

En comparación con 2015, este año el ranking experimenta cambios significativos. Muchas ciudades han perdido posiciones, mientras que otras han subido considerablemente.

Barcelona o Madrid han escalado de manera imprevista 17 y 22 puestos, respectivamente. Londres ha subido 3 posiciones, probablemente a causa del 'Brexit' y la consiguiente devaluación de la libra, hecho que ha convertido a la capital británica en un destino más atractivo.

En cuanto a las ciudades que han perdido plazas se encuentran Nueva York y Miami (una plaza), París (ocho plazas) probablemente por los acontecimientos ocurridos recientemente, o Tokio (dos plazas). Ciudades como Managua, Cali, Santa Cruz, Guayaquil o Cancún han salido del ranking top 20 este año.

Los que optan por viajar solos siguen buscando destinos de larga distancia, especialmente países de habla hispana. El 30% de los top 20 son destinos sudamericanos. Cuba, Argentina, Perú, Ecuador, México y Venezuela han subido puestos en el ranking en comparación con el año pasado.

Sin embargo, si se considera que en 2015 el 60% de las búsquedas de larga distancia correspondieron a destinos sudamericanos, se ha de concluir que el interés en los destinos de este continente ha descendido considerablemente, según el estudio.

La media de días en el destino para los viajeros solitarios es de 20 días. Pero esta cifra depende del destino. Por ejemplo, la media de días en ciudades de Sudamérica es de alrededor de un mes (Buenos Aires tiene una media de 44 días, la mayor de los top 20 destinos estudiados), mientras que los destinos nacionales o europeos reciben una media de estancia de entre una semana o diez días.

El precio medio para un vuelo de ida y vuelta ha bajado un 50% comparado con el año pasado (basado en todos los destinos). En el top 20 se puede apreciar, por ejemplo, que los vuelos a Ciudad de México han bajado un 15% y los vuelos con destino a París un 74%, quizás a consecuencia de los acontecimientos vividos en los últimos meses.

En cuanto a los vuelos de largo alcance, el precio medio para un billete de ida y vuelta a La Habana, Tokio, Tenerife, Roma, Quito, Roma, Londres o Palma de Mallorca ha bajado más de un 50%. Por otra parte, el 74% de las búsquedas corresponden a vuelos operados por aerolíneas regulares y el 26% a compañías aéreas de bajo coste. Sin embargo, las aerolíneas low cost han subido 3 puntos comparado con el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento