IU alerta de la "situación de urgencia" del Ayuntamiento ante la "encrucijada" de los planes de empleo

  • La portavoz de Izquierda Unida de Oviedo, Cristina Pontón, ha alertado este martes sobre la "situación de urgencia" en la que se encuentra la capital asturiana ante la "encrucijada" de los planes de empleo. Pontón ha exigido que se reúna el Consejo de Empleo local para tratar una "problemática" ante la que "se deben poner todos los elementos a funcionar para encontrar una solución"
Ovidio Zapico y Cristina Pontón en rueda de prensa.
Ovidio Zapico y Cristina Pontón en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Ovidio Zapico y Cristina Pontón en rueda de prensa.

En una nota, la concejala ha explicado que su grupo no ha tenido "noticias" de que "se haya comenzado a llevar a cabo" la propuesta de su grupo aprobada por la Junta de Gobierno el pasado viernes. En ella se instaba a la FACC a que "diera las explicaciones necesarias a los ayuntamientos sobre la situación de los planes".

En ese sentido, Pontón ha afirmado que su grupo hizo la propuesta, pero que "ahora ya es un acuerdo de gobierno y no puede quedarse en el papel". "Los planes de empleo es un asunto de máxima importancia para la gestión política desde los ayuntamientos, siendo el de Oviedo uno de los mayores afectados por las sentencias e indemnizaciones que se han dado en el último año", ha añadido la concejala de IU.

Por último, Pontón ha señalado que este órgano consultivo de participación "hace un año que no se reúne". Asimismo, ha criticado la Principado por los "nueve meses de retraso" de un problema que "debería estar arreglado desde enero". "Y la Junta de Gobierno local está obligada a defender los intereses de la gente Oviedo, ya que sabemos que unos malos planes supondrán millones de euros en indemnizaciones que podrían destinarse a políticas sociales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento