Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Festival Erótico... de las mujeres

El Festival Erótico estrena  un área sólo para mujeres
La actriz Anastasia Mayo es una de las portavoces de esta decimoquinta edición (Guido Manuilo / EFE).
Ampliar
  • El porno para el público femenino es la gran novedad de esta XV edición.
  • El festival homenajea al actor Nacho Vidal.
  • FOTOGALERÍA: Cine Erótico en Barcelona.

Talleres de gemidos, felaciones o striptease; charlas sobre alimentos afrodisíacos, piercings estimuladores o el punto G; y mesas redondas acerca de porno femenino, ligar por Internet o los efectos de la droga en el sexo. Éstas son las actividades que el XV Festival de Cine Erótico de Barcelona ha organizado para estrenar su nueva zona para mujeres, en la que los hombres sólo podrán entrar si van con su compañera.

Ésta es la gran novedad de esta edición, que del 3 al 7 de octubre regresa a la Farga de L’Hospitalet por última vez, homenajea al actor Nacho Vidal, y espera superar los 58.000 visitantes de 2006.

La feria acoge la filmación en directo de una película X

Para fomentar la formación cinematográfica, la feria acoge la filmación en directo de un largo X, un taller de cine para directores y un seminario para futuros actores.

En total se han presentado a concurso 163 películas, de las que 86 han sido nominadas en las tres categorías: Ninfa (heterosexual), Heatgay (homosexual) y Tacón de aguja (fetichistas o sado).

‘HeatGay’, el rincón homosexual

La zona gay del festival ofrece talleres, exhibiciones y una muestra de fotografía erótica de Joan Crisol y Jalif. Además se proyectarán películas enmarcadas en tres retrospectivas: Nacho Vidal, las nuevas fronteras del porno y piezas únicas de los años 70. La sorpresa de esta edición es Maskaman, un misterioso personaje con la cara tapada que ofrecerá uno de los conciertos del festival, junto a los grupos Erocktica, Las Fellini o Crashcats.

43 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La responsabilidad es de dos
41
Avatar genérico
Dice ser La responsabilidad es de dos, 30.09.2007 - 18.37h

Qué obsesión hay con dar la responsabilidad en una relación sexual al hombre,que yo sepa si se juntan dos la responsabilidad será compartida.El tío tiene que dar placer a la tía,y la tía al tío.No el tío calentar a la tía y follar,ella también tiene que calentarle a él.No entiendo esa manía con responsabilizar únicamente al hombre en algo entre el hombre y la mujer.Por cierto,en el porno "para ellos" pueden ir tías y tíos,mientras que en el porno "para ellas",que no entre un tío por su cuenta,será por "machismo".

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lala
42
Avatar genérico
Dice ser lala, 30.09.2007 - 20.46h

No entiendo por qué, anodadado, 38. Si lo suyo seria todo lo contrario.¿ Te habla una con claridad y ya se te quitan las ganas de tocar a las mujeres?

Y a resposnsabilidad es de los dos. Yo estoy muy de acuerdo contigo, pero ocurre que hasta le momento el placer femenino se ha visto supeditado al masculino. Llegar a oir a sexologos que a las mujeres no nos importa tanto como a los hombres llegar al orgasmo... es para ponerse un burka. Una vez que una mujer saber lo que es un orgasmo, y como lo puede conseguir, si el hombre se pone "egoista" dan ganas de tener una guerra. Lo peor es que muchos de esos "egoistas" si les dices, "pues no, guapo, no soy vaginal, asi que cambia el chip", te miran como si fueses más estrecha que todas esas vaginales que si realmente lo fueran, no se qué revolucion sexual femenina pueden creer que enarbolan porque disfrutan justo haciendo las mismas cosas que las religinos castrantes dicen que hay que hacer para que la mujer se quede a dos velas y de paso "pura"...ejem...

Yo doy responsabilidad a las que van de liberales y no hacen más que mantener lo que ellas creen que durante toda al vida los hombres han querido creer. Luego, a las que realmente nos gusta explorarnos sin cliches ni tonterias, nos dejan un cuadro la mar de desalentador cuando nos toca tio que se piensa aun que nuestro punto algido es la vagina. Y te tienes que poner a explicar. Y te miran raro. Y a veces es para decir: la verdad, tio, te comprendo, yo tambien miraria raro a un tio si despues de llevar toda la vida diciendome que los hombres se corren a base de tocarles las pelotas, me empezasen a venir algunos diciendome que no, que es el pene.
Lo raro es que en cuanto a terminaciones nerviosas todos seamos unanimes en cuanto a donde tenemos las papilas gustativas, entre los hombres en cuanto a cual es vuestro organo-zona de máxima sensibilidad sexual...y en cambio a estas alturas de la humanidad sigamos con la preguntita de "¿vaginal o clitoridiana?"... ¿que pasa? es que entre ¿nosotroas somos tan diferentes en cuanto a distribicion nerviosa?. ¿No será que tanto cuestionar la sexualidad de la mujer acaba por mancillar la objetividad de "igual que respiro por la nariz, te digo que mi punto de exitacion sexual maxima es TAL"?.NO me parece ni medio normal que haya tanta division en cuanto donde se localiza con exactitud el placer puramente físico de la mujer ( luego estará la que le pase mientras la muerden el dedo gordo del pie, pero vamos, eso ya son peculiaridades, que están más dentro del cerebro que en una region fisica)


Lo más curioso es que siempre, hablando entre nosotras, amigas, somos clitoridianas..nos gusta la penetracion, claro, como una ayuda más, algo que acaba de poner la guinda al acto, pero clitoridianas... Luego curiosamente, si que me encuentro con tios que dicen que fulanita o menganita eran vaginales, lo cual me hace pensar que hay muchas que se esfuerzan demasiado por ser lo que ven en las peliculas, y no parecer "raras". Hay demasidas chicas infinitamente más preocupadas en que le tio esté contentisimo sexualmente con ellas que preocupadas en pedir tambien y quedarse contentas ellas tambien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 4L1
43
Avatar genérico
Dice ser 4L1, 27.08.2009 - 20.14h

bonitos, sin nosotras no seriais nadie.
de salidas NADA...
haver si nos modernizamos un poqito y si qeremos igualdad para unas cosas tambien para otras...!!!!
me encanta lo qe ha escrito Mari Angels.

aprended antes de hablar!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos