La Plaza del Romea acercará los diseños de los jóvenes murcianos con 'Made In Murcia'

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado este martes el evento de moda 'Made In Murcia', que acercará las producciones de casi una treintena de jóvenes firmas murcianas el próximo 7 de septiembre, en el marco de actividades programadas para la Feria de Murcia 2016.
Alcalde de Murcia, concejales y diseñadores participantes en 'Made In Murcia'
Alcalde de Murcia, concejales y diseñadores participantes en 'Made In Murcia'
EUROPA PRESS
Alcalde de Murcia, concejales y diseñadores participantes en 'Made In Murcia'

En el acto ha estado acompañado por la concejal de Juventud, Rebeca Pérez; la concejal de Comercio, María Carmen Pelegrín; el concejal de Empleo, Francisco Jesús Pacheco; además de la directora de la revista de moda Shopper Magazine, Claudia Martínez; y varios de los diseñadores y creadores murcianos que participarán en el evento de la próxima semana.

Ballesta ha mostrado su admiración hacia los jóvenes diseñadores de la Región de Murcia, que han decidido lanzar sus marcas y sus ideas al mercado y "son dueños de su futuro".

Asimismo, ha confesado que "cuando uno se reúne con gente así, lo único que lamenta es que el talento no sea contagioso", y ha asegurado el apoyo del Ayuntamiento con "el talento" de los diseñadores y creadores murcianos. "Estaremos con ellos", ha enfatizado y ha asegurado que se otorgará "un papel protagonista" a los jóvenes murcianos, "como impulsores del talento y la creatividad de nuestra ciudad".

Una de las actuaciones enfocadas en este sentido será el evento 'Made In Murcia', que traerá "desfiles de moda y muestras a cargo de más de 25 firmas murcianas" entre las 12.00 y las 23.00 horas del próximo 7 de septiembre con un market en el que los creadores participantes expondrán sus diseños y donde destaca, a partir de las 19.00 horas, la celebración de cuatro desfiles de moda murciana, con los diseños de Ana Gabarrón, Javier Mármol, Cayetana Ferrer y Leonor Pando.

Por su parte, la concejal de Juventud, ha asegurado que 'Made In Murcia' es una "oportunidad única" para que los jóvenes diseñadores muestren sus creaciones y que los murcianos puedan conocer la moda producida en Murcia. Y es que, como ha señalado Pérez, "para ser reconocidos, antes deben ser conocidos".

Ha asegurado que, el próximo 7 de septiembre, se darán cita en la Plaza del Romea más de 100 jóvenes maquilladores, peluqueros, artistas, modelos y diseñadores, pertenecientes a más de 25 firmas y empresas murcianas.

A su vez, la edil ha recordado que muchos de estos creadores han participado ya en otros dos eventos culturales organizados por la concejalía que dirige. En este, la moda será el único reclamo de la muestra, y es que "la moda debe tener su protagonismo", ha asegurado.

"Esta pasarela y este market son una muestra de las oportunidades que este Ayuntamiento debe poner al servicio de los jóvenes", ha reconocido Pérez.

Igualmente, el alcalde ha puesto en valor la calidad de los diseños que se expondrán en la muestra, que tendrá lugar en la

"emblemática" Plaza del Teatro Romea. "No tenemos que tener ningún sentido de inferioridad", ha reconocido porque, aunque "parece que los grandes diseños se hacen en otros lugares de España y el mundo, lo que se crea en Murcia tiene la misma calidad y merece el mismo respeto".

Por otro lado, la directora de Shopper Magazine ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia por permitir la celebración de este tiempo de eventos. Así, ha reconocido que "llevamos unos cuatro años trabajando en este proyecto y ahora los sueños de estos años se hacen realidad".

Así, ha asegurado que participar en este evento, "que se celebra en un lugar tan emblemático como es la Plaza del Teatro Romea", es "emocionante", sobre todo porque "estos jóvenes talentos podrán mostrar su trabajo en su ciudad".

Finalmente, las diseñadoras y portavoces de los participantes en 'Made In Murcia', Ana Gabarrón y Delia García, han coincidido al mostrar su "agradecimiento" por la creación de esta plataforma. "Para los jóvenes diseñadores murcianos, esto es muy grande", ha asegurado García, que ha asegurado que "en Murcia hay mucho talento". Asimismo, Gabarrón ha afirmado que suelen encontrarse con "problemas" para darse a conocer y que "poder mostrar nuestro trabajo en casa es un honor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento