Leiceaga espera "una etapa de menos ruido" en política nacional para discutir la "agenda propia de Galicia"

  • El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha expresado este martes su deseo de que la política nacional entre en "una etapa de menos ruido" para que los esfuerzos de los partidos se centren en "desarrollar una agenda propia de Galicia" durante la campaña de las autonómicas.

Así lo ha expresado en un acto sobre política industrial, antes de mantener una reunión con dirección y empleados del astillero vigués Vulcano. A ese respecto, ha afirmado que "los problemas de Galicia son de tal envergadura que merecen una discusión profunda entre los partidos". "Los ciudadanos merecen que discutamos de sus problemas, ahora toca campaña gallega, toca discutir de los problemas de Galicia", ha apostillado.

El candidato socialista ha proclamado que su formación tiene "una propuesta firme" para "revertir las políticas de recortes y el fracaso de la política industrial" de la actual Xunta. "Eso bien merece que le dediquemos el próximo mes", ha sentenciado.

Con respecto a las polémicas internas, y al malestar que el alcalde Abel Caballero ha trasladado al Comité Federal por los cambios en la candidatura de Pontevedra, Fernández Leiceaga se ha limitado a señalar que los socialistas tienen por delante "una tarea de enorme trascendencia", que es "derrotar a Feijóo y construir una alternativa de progreso y modernización". "A eso dedicaré todas mis fuerzas y desvelos, eso es lo que me preocupa", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento