Detenido en Salamanca tras intentar entrar a robar en un establecimiento de hostelería

  • Agentes de la Brigada de Salamanca de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido este martes a un varón de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales J.R.G.N., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa que se habría producido en un establecimiento de hostelería de la calle Doctor Blanco Nájera momentos antes de la detención.

El ahora detenido se encontraba en compañía de otro varón, identificado como G.G.M, de 35 años, que se dio a la fuga cuando advirtió la llegada de la Policía.

La detención se produjo después de que la Sala de Operaciones 091 recibiera una llamada entrante en la que el interlocutor ha alertado de que dos varones intentaban forzar la puerta de un bar.

Al llegar al lugar de los hechos, en la calle Lazarillo de Tormes, confluencia con la calle Fray Junípero de la Serra, se informó de que los presuntos autores del hecho circulaban en una furgoneta de la marca Ford de color blanco.

La furgoneta se localizó en la calle Fray Junípero de la Serra y de ella los agentes vieron salir a un varón que, al advertir la presencia policial, entró de nuevo en la misma.

Al lugar de los hechos, llegó otro vehículo policial de apoyo, cuyos agentes manifiestaron que habían visto a un joven que corría por la calle Corregidor Llanes, vestido con ropa de color oscuro, pero le perdieron de vista en la calle Pablo Picasso, por lo que ambas dotaciones se dirigieron hacia la furgoneta, que estaba con la puerta abierta y dentro de ella encontraron, al ahora detenido, tumbado en los asientos traseros, con clara intención de ocultarse.

Mientras una dotación mantenía retenido a este varón, la otra se acercó al local y pudo ver cómo la trapa metálica se hallaba seccionada, si bien la puerta de acceso al mismo estaba cerrada.

En el interior del vehículo intervinieron útiles para cometer robos como siete herramientas pico con mangos de madera, cortafríos, guantes, destornillador, prendas de ropa, posiblemente, para cambiarse y dos pares de calzado.

A la vista de los hechos y recogidas las manifestaciones de varios testigos que lo han identificado como el presunto autor del robo, junto a otro, que huyó del lugar, han procedido a su detención y se le ha informado, verbalmente, de los motivos de la misma y de los Derechos que le asisten, en conformidad con la legislación vigente. Finalmente, se le ha trasladado hasta dependencias policiales.

El detenido, que carece de antecedentes, será puesto a disposición judicial, en unión de las diligencias que se instruyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento