Siete municipios canarios superan los 30ºC a primera hora de la mañana

  • Canarias ha vivido una noche sofocante donde los termómetros han registrado valores muy altos, en muchos casos incluso por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada.
Calima
Calima
EUROPA PRESS
Calima

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, siete de las diez localidades del país con la temperatura más alta durante la pasada madrugada y primera hora de la mañana han sido canarias.

El ranking lo encabeza La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), que registró 34.9 grados a las 08.00 horas. Le siguen Agüimes (33.2ºC); San Sebastián de La Gomera (32.8ºC); El Matorral (32.2ºC), Lomo Pedro Afonso (31.9ºC) y Las Tirajanas (30.7ºC), en San Bartolomé, y la zona de Los Rodeos (30.7ºC), en La Laguna.

El fuerte viento también se ha hecho notar en el archipiélago canario durante la mañana. Entre las localidades españolas con velocidades máximas se encuentran la zona del Aeropuerto del Sur, en Granadilla de Abona, que registró rachas de 43 km/h; Agüimes (41 km/h), Aeropuerto de Gran Canaria (41 km/h), en Telde, y Aeropuerto de Lanzarote (40 km/h), en San Bartolomé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento