El Servicio de Urgencias Canario (SUC) resuelve en Lanzarote 8.270 incidentes en el primer semestre del año

  • El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado respuesta en Lanzarote, en los primeros seis meses de este año, a 8.270 incidentes de carácter sanitario, lo que supone un 2,87 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Así lo ha explicado este martes el SUC en un comunicado para añadir que de estos incidentes, la mitad fueron clasificados como emergencias, con peligro inminente para la vida de las personas.

Al respecto, el SUC añade que ha tenido que asistir a 8.264 personas en la isla, lo que supone el 5,77 por ciento del total de afectados atendidos durante el mismo periodo.

De todas las asistencias realizadas por el SUC en este periodo, hay que destacar que más de 6.673 estaban relacionados con diferente tipo de enfermedad y casi 1.600 con accidentes.

El mayor número de incidentes, en concreto 4.124, eran situaciones de emergencia, seguidos de las urgencias, que alcanzaron 2.232.

De igual forma el SUC atendió 796 consultas y se realizaron 745 servicios de transporte sanitario urgente, mientras que el transporte secundario entre centros sanitarios u hospitalarios superó los 373.

En lo que se refiere a la actividad general en todo el archipiélago, el SUC ha intervenido, en el primer semestre del año, en 143.218 incidentes que han tenido lugar en las diferentes islas y en los que se han visto involucradas 143.135 personas que han necesitado algún tipo de asistencia sanitaria.

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