La experiencia editorial 'Estrellas fugaces' cierra el XII Agosto Clandestino

  • La duodécima edición de Agosto Clandestino cerrará este miércoles 31 sus puertas con una sesión, a las 19,30 horas en el Espacio Santos Ochoa Castroviejo, en la que se repasará la trayectoria de 'Estrellas fugaces: descenso estrellado, una experiencia editorial cooperativa'.

'Estrellas fugaces' es una editorial de autopublicación que pretende dar un empujón y apoyo a toda aquella literatura (poesía, microrrelato, cuento) que quiera ver la luz de la Luna.

Tiene como objetivos promover la poesía y las letras, de una forma independiente, crear cultura desde las personas y hacer fuertes lazos con la realidad en la que vivimos y crear un espacio de diversidad en el que compartir ilusiones y sueños y llevarlos al papel, a la materia.

Recitarán los poetas David Bendicho, Jaime Montañés, Eduardo Remacha y Marcos Castrillo. Al finalizar el acto se tomará un vino para cerrar esta exitosa XII edición de '#agostoclandestino. Poetas en La Rioja'.

David Bendicho Muniesa surgió de entre los albores y brillos de la existencia hace ya unos 21 años (1995). Estudia actualmente Filología Hispánica y Estudios clásicos en la Universidad alquímica de Zaragoza y desde hace ya un tiempo pretende intentar saber sobre la poesía, la literatura, las mentes y, en definitiva, la indómita voluntad de existir en este mundo azur de Caos y aullidos esmeralda.

Al entrar en la universidad, acabó siendo parte del grupo poético Poesía Pura, junto con los cuales publicó dos poemarios en conjunto: Catarsis: Versos de ceniza (2015) y Alquimia (2016). Más tarde, entrará a formar parte de la editorial Estrellas Fugaces, de la que será vicepresidente y organizador de eventos, y con la que junto con Ángel Andués pretenderán luchar por la poesía y por la literatura pretendiendo salvarla de sus cenizas dormidas y su incómodo sueño mercantilista.

En 2015, vio la luz, gracias a esta misma editorial, su primer libro: Bosque etéreo: Versos condenados. Ecosistema y mundo de incerteza, bosque, oscuridad, noche y búsqueda. Ha podido participar en otras publicaciones como la plaquette Cizalla del Colectivo de Artistas Contra Las Fronteras o Asalto al Parnaso (Ediciones del 4 de Agosto, 2016).

Jaime Montañés (Zaragoza, 1994). Ha publicado En un principio tan inocente (Estrellas fugaces, 2016).

Eduardo Remacha (Zaragoza, 1995). Ha publicado Magia, poesía y otros delirios (Estrellas fugaces, 2015).

Marcos Castrillo (Zaragoza). Ha publicado Canciones de luna y olvido (Estrellas fugaces, 2016).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento