Un juez procesa al exgerente de Imelsa, el 'yonqui del dinero', por ir a 190 km/h en un tramo de 100

  • Benavent circulaba por la AP7 con su Volksvagen Golf, a 191 km/h.
  • Los hechos ocurrieron en enero de 2014.
  • Admitió que había llevado "de todo" durante su etapa en la Diputación de Valencia.
Marcos Benavent en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Marcos Benavent en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
EUROPA PRESS
Marcos Benavent en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto (Valencia) ha procesado al exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent,por supuestamente circular a 191 km/h en un tramo limitado a 100 km/h. Benavent se describió como un "yonqui del dinero" que se había llevado "de todo" durante su etapa en la Diputación de Valencia.

Así se desprende de un auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que el juez acuerda la incoación de procedimiento abreviado y pide al fiscal y a las acusaciones personadas que soliciten, o bien la apertura de juicio, o bien el sobreseimiento de la causa.

Los hechos se remontan al 26 de enero de 2014, cuando, sobre las 18.16 horas, Benavent circulaba por el punto kilométrico 478,1 de la AP7 con su vehículo, marca Volksvagen Golf, a 191 km/h, cuando la velocidad estaba limitada a 100.

Estos hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial, con lo que el juez ha dictado un auto de procesamiento. Ahora, en el supuesto de que el ministerio público entienda que debe celebrarse juicio porque hay indicios de delito, presentará el correspondiente escrito de acusación, en el que realiza un relato de cómo cree que sucedieron los hechos y concreta el delito que imputa al acusado y la pena que solicita para él.

Amaño de contratos

Cumplimentado este trámite, el instructor dictará auto de apertura de juicio oral y dará traslado de la acusación del fiscal al abogado del procesado para que, a su vez, formule el escrito de defensa.

Benavent está investigado en varias piezas del conocido como caso Imelsa, en relación con un supuesto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento