El PSOE valora el "interés y esfuerzo" de la Junta con la Ley de Dependencia de Andalucía

  • El PSOE de Huelva ha calificado este lunes de "sobresaliente" el "interés" y el "esfuerzo" del Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, por el acuerdo adquirido en el Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado el proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las personas con discapacidad en Andalucía. En este sentido, el senador onubense Manuel Guerra ha remarcado que "este proyecto refuerza las medidas y obligaciones para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades, además de reservas de plazas en formación y empleo".
Manuel Guerra.
Manuel Guerra.
EUROPA PRESS/PSOE
Manuel Guerra.

En una nota de prensa remitida este lunes por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra ha señalado que "con ello se acomete importantes reformas dirigidas a avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y accesible, un compromiso con el que el Gobierno de Susana Díaz demuestra una gran altura de miras".

En esta línea, Guerra ha apuntado a aspectos novedosos como "en el ámbito formativo y del empleo en el que se establece una reserva para personas con discapacidad del tres por ciento del número de plazas en los cursos de formación" para el empleo y otra reserva en las bolsas de trabajo temporal de empleo público.

También en el ámbito laboral, la futura ley "obligará a mantener en vigor un plan de empleabilidad con medidas específicas tanto en el ámbito público como privado, e igualando las tasas de hombres y mujeres con discapacidad".

Al hilo de ello, el senador socialista ha incidido en "la importancia de facilitar las salidas laborales a las personas con discapacidad, así como prestaciones tanto a las personas discapacitadas como a las familias, y que puedan tener los recursos necesarios para gozar de una buena calidad de vida".

Según Manuel Guerra, "para el Partido Socialista la atención a la discapacidad es uno de los ejes prioritarios de nuestro programa de Gobierno porque es un derecho y es fundamental recuperar y seguir avanzando en la Ley de Dependencia que impulsamos en nuestros años de gobierno y que desafortunadamente se ha quedado paralizada en esta legislatura de Gobierno del PP".

Finalmente, Guerra ha recordado que "en contra de lo que establecía la Ley de que el Estado y las comunidades autónomas tenían que aportar el 50 por ciento, el

Gobierno del PP sólo está aportando un 22 por ciento y Andalucía está poniendo el 78 por ciento.

El Gobierno andaluz destina a dependencia en este año "prácticamente lo mismo que el Gobierno del Estado para todo el país". Por ello, ha considerado necesario que esta ley se dote de más recursos y competencias tanto a las comunidades autónomas como a los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento