La Policía Nacional desmantela un "punto caliente" de venta de droga en Yecla y detiene a sus dos responsables

  • YECLA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
Un agente de Policía Nacional durante el registro del domicilio
Un agente de Policía Nacional durante el registro del domicilio
POLICÍA NACIONAL
Un agente de Policía Nacional durante el registro del domicilio

La Policía Nacional ha desmantelado un "punto caliente" de venta de droga en Yecla (Murcia) y ha detenido a sus dos presuntos responsables, un hombre y mujer, españoles de 42 y 31 años de edad respectivamente y naturales de ese mismo municipio, por un delito contra la salud pública al traficar con drogas.

La Comisaría de Policía Nacional de Yecla inició una serie de pesquisas sobre la posible existencia de un "punto caliente" de venta de estupefacientes en ese municipio del Altiplano a raíz de un aumento en el número de actas extendidas a ciudadanos por posesión de droga en vía pública, principalmente entre menores y personas jóvenes, junto a diversas quejas ciudadanas.

Las indagaciones condujeron al Grupo Operativo de Policía Judicial a centrar sus miras sobre una vivienda, un domicilio particular habitado por dos personas sobre las que se inició una investigación con objeto de detectar sus movimientos y contactos. Esta morada constaba de un sistema de timbre inalámbrico, ubicado junto a una ventana, a través de la cual se dispensaba la droga, principalmente en horario nocturno.

El pasado día 25 de agosto culminó la operación con la entrada y registro del domicilio y la detención de sus moradores. La Policía Nacional intervino dinero en efectivo en moneda fraccionada, distintas cantidades de hachís y marihuana, una báscula de precisión y útiles para el pesaje, manipulación y posterior distribución a los clientes y también diversos elementos electrónicos de alerta.

La investigación y posterior intervención ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Policía Nacional de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento