Foro pide "comprensión" a los vecinos y recalca que la romería del 'solarón' es el único evento que se hizo

  • GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha rogado este lunes la comprensión de los vecinos para con la romería urbana que se celebró del pasado jueves al domingo en el 'solarón' -parque de la Libertad- al ser el único evento que se ha realizado en ese espacio.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras las quejas de algunos vecinos y tras la advertencia de la asociación vecinal de Poniente 'Pando' de que irían a los tribunales si no respetaban la normativa y si concentraban los festejos en la zona.

Martínez Salvador, que ha recalcado que no tienen constancia de muchas quejas, ha indicado que cuando hay un espectáculo siempre hay algunos vecinos que muestran su descontento, a lo que ha añadido que es más comprensible siendo la primera vez.

Dicho esto, ha defendido que esta gran romería urbana, que emula las 'fiestsa de prao', la mejor expresión de cultura asturiana, según él, era un evento especial para celebrar el 25 aniversario de la Fiesta de la Sidra. A su juicio, el 'solarón' era el emplazamiento que reúne las mejores condiciones para ello.

Y si bien ha reconocido que el primer día hubo cierto malestar por el volumen, los siguientes días estuvo más bajo. Ha insistido, asimismo, en que desde el Ayuntamiento tratan de rotar los eventos para que no recaigan siempre en la misma zona. También ha sostenido que las actuaciones acabaron a hora prevista, a las 1.00 horas jueves y domingo y a las 2.00 horas viernes y sábado, con lo que hubo un horario "más restrictivo" que en otros eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento