Permanece activo un fuego en Candeleda (Ávila) y otro en El Bierzo (León), donde se han controlado dos

  • Un fuego permanece activo en Candeleda (Ávila) y otro en El Bierzo (León), donde ya se han dado por controlados otros dos activos este domingo, según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en Candeleda el fuego se ha iniciado minutos antes de las 6.00 horas de este lunes, por causas que se desconocen, y en su extinción trabajan dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de tierra.

En El Bierzo el fuego activo se encuentra en San Fiz Do Seo (perteneciente al término de Trabadelo) desde las 20.16 horas de este domingo y en el mismo trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada helitransportada, dos bulldozer, cinco cuadrillas de tierra y la Unidad Militar de Emergencias (UME). El fuego llegó a declararse nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal).

En Trabadelo además a las 20.33 horas se dio por controlado el domingo el fuego iniciado a las 16.50 horas y en el mismo trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Finalmente, se ha dado por controlado a las 9.10 horas de este lunes otro fuego que se declaró a la misma hora que el anterior, 16.50 horas, en el término de Vega de Valcarce, en el que trabajan cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, tres autobombas, dos bulldozer y tres cuadrillas de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento