El presidente de Uzbekistán, en cuidados intensivos tras sufrir un derrame cerebral

  • La hija de Islam Karímov ha informado de que su padre está estable pero que de momento "es pronto para hacer pronósticos sobre su evolución".
  • "Me dirijo a la toda la gente para pedirle que no caiga en especulaciones y respete el derecho de la familia a la privacidad", ha añadido.
  • El mandatario uzbeko ganó en marzo pasado sus cuartas elecciones presidenciales con más del 90% de los votos, entre denuncias de la OSCE.
El presidente uzbeko, Islam Karímov.
El presidente uzbeko, Islam Karímov.
PRESIDENCIA DE UZBEKISTÁN
El presidente uzbeko, Islam Karímov.

El presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, de 78 años, está en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un derrame cerebral, según ha informado Lola Karímova-Tilláeva, hija del mandatario.

"Debido a un derrame cerebral que sufrió el sábado por la mañana [Karímov] fue hospitalizado y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos", ha escrito Karímova-Tilláeva en Facebook.

La hija de Karímov asegura que, según los médicos, el estado de su padre es "estable", pero de momento "es pronto para hacer pronósticos sobre su futura evolución". "Me dirijo a la toda la gente para pedirle que no caiga en especulaciones y respete el derecho de la familia a la privacidad", añade.

Este domingo la agencia estatal uzbeka UzA emitió un breve comunicado del Gabinete de Ministros sobre la hospitalización del presidente del país en el que no se informaba del alcance de su enfermedad.

En marzo pasado, el mandatario uzbeko ganó sus cuartas elecciones presidenciales con más del 90% de los votos.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) denunció que las comicios se celebraron sin competencia, porque las autoridades "no dejaron espacio para la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento