Echan a dos mujeres con velo de un restaurante en Francia

  • Echan a dos mujeres con velo de un restaurante en Tremblay-en-France (Francia) y las llaman "terroristas".
  • Una de ellas lo grabó y el vídeo se ha difundido levantando polémica.
  • El dueño del restaurante se ha disculpado: "Un amigo murió en Bataclán".
Mujeres portando el velo islámico.
Mujeres portando el velo islámico.
GTRES
Mujeres portando el velo islámico.

En pleno debate sobre el uso del burkini en las playas de Francia, la polémica volvió a saltar este domingo en el país después de que un hombre echara de su restaurante a dos mujeres musulmanas que llevaban velo y las llamara "terroristas".

La discusión se produjo este sábado en Tremblay-en-France, en la región parisina, y fue grabada por una de ellas con su teléfono móvil.

El vídeo, que se expandió rápidamente en las redes sociales, comienza en el momento en que las mujeres le recriminan que no quieren ser servidas por racistas.

"Los racistas no ponen bombas ni matan a la gente, los racistas como yo", contesta el propietario, y cuando la mujer le pregunta si ellas han puesto alguna contesta que "los terroristas son musulmanes y todos los musulmanes son terroristas".

El restaurante ha pedido disculpas

La Fiscalía de Bobigny abrió este domingo una investigación y la ministra de la Familia, la Infancia y los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, anunció que ha acudido a la Delegación interministerial de lucha contra el racismo y el antisemitismo (DILCRA) para investigar y sancionar ese "comportamiento intolerable".

El hombre, por su parte, pidió este domingo disculpas por lo sucedido y aseguró que en verdad no cree lo que dijo. "Tengo un amigo que murió en Bataclan. Lo mezclé todo", sostuvo en declaraciones recogidas por el diario Le Parisien en referencia al ataque yihadista del pasado noviembre contra esa sala de conciertos parisina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento