El espectáculo piromusical 'Icarus' pone el broche final a la Feria de Almería

  • La Feria de Almería ha concluido este sábado con el espectáculo piromusical 'Icarus' de Pirotecnica Sánchez, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que ha traído este año como novedad, junto a los tradicionales fuegos artificiales, los cañones de luz láser, que aportaron mayor "efectismo" a la pólvora.
Fuegos artificiales en la Feria de Almería
Fuegos artificiales en la Feria de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Fuegos artificiales en la Feria de Almería

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de un cierre simbólico a una nueva edición de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar con una duración que superó los 20 minutos. A la vez que supuso "magia, luz y color para deleitar a los almerienses y turistas que durante nueve días han disfrutado de la fiesta de la convivencia que es la '#AlmeriaenFeria".

Así, como también el Ayuntamiento ha expresado que "esta 'Feria de los Cambios' se ha convertido en la 'Feria de la Participación". "Ahora es el momento de preparar el balance y hacer la reflexión para que la Feria de 2017 sea mejor si cabe", ha concluido.

MÁS DE 3.000 PERSONAS DISFRUTARON DE FANGORIA

Por otro lado, Fangoria, con las Nancys Rubias como teloneros, fueron los encargados de ofrecer el último concierto de '#AlmeriaenFeria'. El nuevo recinto de conciertos del ferial, con solo la primera de las tres fases terminadas, "ha demostrado tener una enorme acogida entre los almerienses a tenor de las tres grandes entradas registradas en la noche de este sábado y también con Malú y Estopa, actuaciones programadas en este espacio por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería".

Fangoria, con Alaska y Nacho Canut al frente, pero bien apoyados por Rafa Spunky, "embriagó" a las más de 3.000 personas que danzaron al son de los temas nacidos bajo el abrigo de la cabecera actual, como de aquellas pinceladas al recuerdo de Dinarama o Pegamoides, renovados al sonido bombástico-orgánico de una modernidad y potencia inflamables.

La actuación de Fangoria estuvo precedida por Nancys Rubias. El cuarteto liderado por Mario Vaquerizo, pareja de Alaska, "tiene muchos ingredientes para que el mundo de la música tuerza el gesto, pero sus doce años sobre los escenarios deben ser más que suficientes para pensar que igual hay algo más allá detrás de la parafernalia".

Nancys Rubias, completadas por Marta Vaquerizo en el triángulo, Miguel Balanzategui en los teclados y Juan Pedro Del Moral en la guitarra, tienen una fuerte conexión argumentaria con el glam de los setenta, que en su vertiente británica engarza con algo de punk.

TROFEO ESCOLAR DE JUDO

También se ha celebrado en esta Feria la segunda edición el Trofeo Escolar de Judo, que ha contado con la participación de un total de 128 personas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado la competición y charlado con los judokas de esta actividad que organiza el Club Alianza KSV, así como la Escuela Municipal de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes de Almería.

Segura ha afirmado que "el judo es un deporte de contacto que reúne valores muy positivos, tales como la concentración, coordinación, fuerza, flexibilidad, pensamiento táctico y respeto al contrario, que sirven tanto para la competición como para el desarrollo personal de los niños". El concejal de Deportes ha añadido que "en Almería existe un gran nivel en judo, además de una gran afición, y eso se demuestra con la numerosa participación en este torneo".

El director del club Alianza KSV, León Granda, ha explicado que "hace un año pensamos que el judo también debía estar presente en las actividades deportivas de la Feria, hicimos una primera edición con gran éxito y ahora repetimos con numerosos participantes". Además, ha recordado que "el trofeo lo hacemos coincidir con nuestro Campus, que se desarrolla también la próxima semana en el Pabellón Rafael Florido".

Los ganadores en categoría alevín y benjamín han sido Miguel Díaz Tendero, Javier Antonio Muñoz Cruz, Berta Martín Portanova, Laura Gómez Antona, Encarnación Pérez Olivares, Mario García, Laura Casanueva, Daniel Flores, Adrián González, Alejandro Márquez, Germán Márquez y Gaspar Balaguer Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento