En Marea se propone "desnudar" a Rajoy en la sesión de investidura y mostrar que "hay alternativa"

  • La diputada de En Marea y coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, se marca como objetivo para la sesión de investidura "no sólo desnudar a Mariano Rajoy, sino decir que hay alternativa".
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz

En una entrevista en Cadena Ser, ha explicado que En Marea, como agrupación parlamentaria propia en el grupo confederal de Unidos Podemos, tendrá una intervención similar a la del pasado mes de marzo cuando Alexandra Fernández ejerció de portavoz.

Durante el debate, ha avanzado Díaz, desgranarán que dan un 'no' porque el PP, sostiene, "es el partido de la mafia y de la corrupción". A este respecto, ha subrayado que hay una separata dedicada a Galicia en el caso de los papeles de Bárcenas por la que Feijóo no ha dado explicaciones en el Parlamento gallego.

Pero la negativa a Rajoy, ha continuado la diputada, se sustenta también en "la situación de sectores productivos como el naval, el lácteo o la pesca". "En la realidad agraria de Galicia con políticas medioambientales destructivas, caso de Ence o Reganosa", ha apostillado.

Díaz se ha mostrado satisfecha con la elección de Luís Villares como candidato de En Marea, pues afirma que "es un profesional de gran solvencia que tiene que hacer del mestizaje su cultura política". Pero además, añade que "es de una generación que hace las cosas de otra manera y representa un proyecto de ruptura gallego".

Asimismo, se ha mostrado crítica con la alusión desde el PP a que la alternativa de izquierdas en Galicia supondría un caos: "El caos lo representa el PP y, por salubridad, este país debe darle un viaje democrático a Feijóo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento