Villares, sobre los sondeos: "La Marea Galega liderará un proyecto con toda la izquierda"

  • El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha defendido este domingo, tras ser preguntado por los sondeos publicados, que "la Marea Galega liderará un proyecto con toda la izquierda" en caso de que diesen los números.

En concreto, el aspirante de En Marea se ha pronunciado de este modo tras ser cuestionado, en concreto, por la encuesta elaborada por Sondaxe para el diario 'La Voz de Galicia', que indica que el PP ganaría las elecciones autonómicas sin mayoría absoluta y que En Marea desbancaría al PSdeG como segunda fuerza.

Con todo, Villares ha ironizado acerca de los estudios publicados este domingo. "Vi planos de edificios peor calculados", ha bromeado, para luego hacer hincapié en que la única encuesta que le preocupa a la marea es la del 25S. "Necesitamos transformar este país de arriba a abajo y de abajo a arriba [...], recuperar las instituciones para la gente", ha proclamado.

A continuación, ha señalado que el mejor resultado para la marea sería "desplazar con solvencia y suficiencia" al Partido Popular, ya que sostiene que esta confluencia es "la única alternativa posible" a los populares "en este momento". Se trata, ha precisado, de "una coalición de la gente común", de "las buenas ideas" y de la "competencia": "Aspiramos a una mayoría suficiente para llevar a cabo un proyecto transformador".

Preguntado sobre el hecho de que Feijóo es el único líder que aprueba en la encuesta realizada por Sondaxe, Villares ha explicado que se trata de algo que están "solucionando" dando a conocer a los candidatos y al aspirante a la Presidencia de la Xunta. La forma de hacerlo, ha proseguido, es presentar "propuestas en positivo" y denunciar las "políticas antisociales" del PP. "Será lo que nos de el conocimiento y la aprobación de los gallegos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento