Los ciclistas piden penas más duras para los conductores si el infractor está bebido o drogado

  • El miembro del club ciclista Pedal Aragonés Ángel Giner ha pedido este domingo que se impongan penas más duras a los conductores que cometan una infracción en estado ebrio o drogados. Ha participado, junto con miles de aficionados a la bicicleta, en la manifestación en homenaje a los dos deportistas muertos el 21 de agosto en Botorrita al ser atropellados por un turismo.
Dos ciclistas son atropellados por un conductor ebrio en Botorrita
Dos ciclistas son atropellados por un conductor ebrio en Botorrita
DPZ
Dos ciclistas son atropellados por un conductor ebrio en Botorrita

"No es normal que alguien que causa una tragedia bestial tenga la misma pena que alguien que roba un trozo de pan", ha considerado el miembro de Pedal Aragonés, quien ha recalcado que el atropello de Botorrita "no fue un accidente".

Ha expresado que el conductor del turismo "antes de beber estaba sereno, con lo cual sabes que si bebes lo que hagas después va a estar fuera de tu consciencia natural". Así, "nunca ir bebido o drogado puede ser un atenuante; tiene que ser un agravante".

En la manifestación, que ha partido de la gasolinera de Valdespartera y ha concluido en Botorrita (Zaragoza), donde tuvo lugar el accidente, se ha leído un manifiesto y se han depositado flores en el punto kilométrico en el que tuvo lugar el fatal atropello.

En declaraciones a Europa Press, Ángel Giner ha dicho que "conductores somos todos, los que vamos en bicicleta y los que adelantan a los ciclistas", apostando por "concienciar a la sociedad, no únicamente al segmento de los conductores, de que la bici forma parte del tráfico". Ha aseverado que "la bici no es un estorbo".

"Somos un elemento más" del tráfico, ha comentado Giner, quien ha recalcado que el ciclismo representa salud, deporte, actividad física. Ha añadido que la mayoría de los ciclistas que salen a la carretera son jubilados que "encuentran una fórmula de salud".

Ha observado que en todos los colectivos, también entre los ciclistas, "siempre hay algún elemento que distorsiona el eje normal de actuación de los demás", en alusión a "ciclistas que no respetan el semáforo", pero "eso forma parte del entorno de nuestras vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento