El Ayuntamiento de Segovia decretará tres días de luto oficial a partir de este lunes por el incendio

  • La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha confirmado este domingo que el Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial a partir de este lunes por el incendio ocurrido la pasada madrugada en un edificio del barrio de San Lorenzo que ha causado la muerte de una vecina y heridas a al menos seis personas, una de ellas con quemaduras graves.
Estado de los edificios afectados por la explosión y el incendio
Estado de los edificios afectados por la explosión y el incendio
EUROPA PRESS
Estado de los edificios afectados por la explosión y el incendio

Luquero ha señalado que este lunes se decretará el luto oficial por parte del Ayuntamiento, al tiempo que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 5.28 horas de este domingo, cuando se ha producido una explosión en una vivienda del número 5 de la calle Coca de Segovia y posteriormente se declaró un incendio en varias viviendas.

Como consecuencia de los hechos ha perdido la vida una mujer mientras que un varón ha sido trasladado al hospital Del Río Hortega de Valladolid con quemaduras graves, mientras que los servicios de emergencias han atendido a al menos otras seis personas por inhalación de humos o cuadros de ansiedad.

Asimismo, se calcula que unos 60 vecinos de la calle Coca han tenido que dejar sus viviendas y que 45 de ellos han sido trasladados al pabellón municipal Pedro Delgado a la espera de que puedan regresar a sus viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento