Ignacio Cosidó, "abrumado y agradecido" por el reconocimiento del Grupo Muriel en Expo Aire, en Palencia

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha sido distinguido este sábado por su dedicación y apoyo institucional a la Asociación Cultural Muriel en la inauguración de la XXXII edición de Expo Aire donde un total de 69 artistas exponen sus trabajos de escultura, pintura y fotografía en el espacio inigualable de la Huerta Guadián de Palencia hasta el 2 de septiembre.
Ignacio Cosidó, junto a las autoridades que le han acompañado en el homenaje
Ignacio Cosidó, junto a las autoridades que le han acompañado en el homenaje
EUROPA PRESS
Ignacio Cosidó, junto a las autoridades que le han acompañado en el homenaje

Un reconocimiento que el director general de la Policía ha calificado de "honor" y sobre el que ha manifestado sentirse "abrumado y agradecido".

"Siempre hemos apoyado al Grupo Muriel porque es uno de los grandes valores culturales de Palencia", ha manifestado el director general de la Policía al tiempo que ha explicado que el reconocimiento es producto de la colaboración conjunta en la realización de actividades como la exposición de falsos artísticos en el Museo de la Policía o la educación artística de niños.

Asimismo, el hecho de que este sea un homenaje realizado en su tierra hace que para Cosidó tenga "un sabor y un valor mucho más especial".

Por su parte, el secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez, ha destacado durante la inauguración la idea de Expo Aire del Grupo Muriel señalando que "el llevar la cultura a la gente de una forma fácil y accesible así como que el ciudadano pueda interactuar con el artista constituye una forma esplendida de acercar la cultura a la gente".

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que Expo Aire y la labor que realiza el Grupo Muriel en la capital y provincia palentina es "absolutamente encomiable". Por ello, el secretario general de Cultura y Turismo ha puntualizado que la Junta de Castilla seguirá apoyando a esta asociación porque "es un grupo cultural que se mueve muy bien".

Cabe señalar, que el escultor Carlos Mediavilla ha sido el creador del galardón que ha recibido Ignacio Cosidó. Un árbol elaborado en hierro, que representa la primavera, tal y como ha explicado su autor.

Además, se ha distinguido al responsable de la concejalía de Obras en el Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo, "por su apoyo en el montaje de las exposiciones", según ha comentado el presidente del grupo Muriel, Alberto Rodríguez.

La presente edición en la se exponen más de doscientas obras, está dedicada además a los escultores Pilar Centeno, Felipe Rodríguez, Juan Jesús Villaverde e Isidro López Martínez, y en ella se pueden ver al aire libre obras de artistas de la talla de Antonio de la Peña, Cagigal, Manuel Ruesga, Victoria Luengo París, Silvia Ayarza Ramos, Fernando Escobar o Ana Arranz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento