Un fuego que alcanzó el nivel 1 calcina casi 4 hectáreas de terreno en Torrescárcela (Valladolid)

  • Un incendio declarado este sábado en la localidad vallisoletana de Torrescárcela y que alcanzó puntualmente el nivel 1 según el sistema de Infocal ha calcinado un total de 3,89 hectáreas de terreno forestal antes de quedar controlado.

Según datos del parte de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, las llamas se han originado a las 13.28 horas y han quedado controladas a las 16.10, tras calcinar 3,89 hectáreas de terreno forestal arbolado.

En las labores de extinción trabajan dos helicópteros, cinco agentes medioambientales, un técnico, dos grupos de especialistas en lucha contra incendios, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos dotaciones de Bomberos y una nodriza.

Asimismo, en Simancas otro incendio ha calcinado casi una hectárea de terreno de rastrojo. Las llamas se originaron por causas aun desconocidas a las 14.13 horas y han quedado extinguidas a las 15.15.

En las labores de extinción han trabajado una autobomba, un agente medioambiental, un unidad de la Guardia Civil, una de la Policía Municipal y una dotación de Bomberos de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento