El Ayuntamiento de Lanjarón decreta dos días de luto por el cuarto fallecido en el incendio del pub

  • El Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha decretado dos días de luto oficial en el municipio y ha suspendido todos los actos del programa de verano municipal para el fin de semana, tras conocerse el fallecimiento del joven cañonero Miguel Ángel Maya Heredia, una nueva víctima del incendio en el pub Nacional del municipio el pasado 25 de junio, por lo que asciende a cuatro el número de fallecidos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las banderas institucionales ya ondean a media asta y este lunes se guardará un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución. Asimismo, han quedado suspendidos todos los actos oficiales previstos para el fin de semana y para el lunes, entre ellos el Festival de Flamenco, que iba a celebrarse este sábado en el Parque del Salao.

De otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que va a conceder la Medalla de Oro de la Villa de Lanjarón a título póstumo al joven fallecido, que será colocada en el féretro. En este sentido, el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, ha lamentado la pérdida de este vecino "tan querido por todos" y ha expresado sus condolencias a la familia. "El pueblo está consternado, no se ha levantado aún desde el incendio", ha detallado.

Cabe recordar que el siniestro se ha cobrado cuatro víctimas mortales, entre las que se encuentran el presunto autor del incendio, el propietario del local, un tercer joven de 24 años fallecido el pasado julio y el joven Miguel Ángel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento