Joves Socialistes aplaude la política de becas del Consell "tras veinte años de recortes y desigualdad"

  • El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) y diputado autonómico, José Muñoz, ha expresado este sábado su "sorpresa" por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de suspender la resolución y pago de las becas universitarias convocadas por la Generalitat para el pasado curso y así que queden "en el aire 3.150.0000 euros de ayudas al pago de matrículas para miles de estudiantes de universidades públicas".
José Muñoz
José Muñoz
JOVES SOCIALISTES
José Muñoz

Muñoz ha afirmando, en un comunicado, que "los fondos públicos deben priorizar la universidad pública", por lo que ha considerado "lamentable que miles de alumnos y alumnas que se han ganado su plaza con esfuerzo y sacrificio se queden sin beca por un recurso de la universidad privada", en alusión al presentado por la Universidad Católica de Valencia.

El responsable de Joves Socialistes ha señalado que esta entidad académica "ha gozado de privilegios durante los gobiernos del Partido Popular" y ha destacado que "frente a los recortes del PP", el Consell que preside el socialista Ximo Puig "ha aumentado un 40 por ciento los fondos públicos destinados a la partida autonómica de becas para el curso 2016-2017".

Igualmente, ha valorado "la creación de cuatro modalidades: de salario, de formación de idiomas, de formación a distancia y de no abandono", y "la congelación, por segundo año consecutivo, de las tasas universitarias, que supone "una apuesta real por la igualdad de oportunidades y garantía de los derechos de los estudiantes valenciano".

José Muñoz ha resaltado el "esfuerzo económico del actual Consell a favor de la enseñanza pública, en un contexto de infrafinanciación y discriminación de la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno central de Mariano Rajoy". "Nada que ver", ha dicho, "con los constantes ataques de la derecha a la educación de todas y todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento