Boix (PSPV) lamenta que el PP "solo se indigne para defender a los que más tienen"

  • El secretario de Organización del PSPV y diputado socialista, Alfred Boix, ha lamentado este sábado que el PP "sólo se indigne para defender a los que más tienen" y ha criticado que los 'populares' pretendan "ahora alzarse como defensor de los valencianos" cuando "sus recortes y sus políticas corruptas han provocado que en estos años 300.000 familias hayan dejado de ser de clase media".
Alfred Boix
Alfred Boix
Europa Press
Alfred Boix

Boix, que ha lamentado que el PP quiere "evitar que les recorten privilegios" a los que más tienen, ha respondido de este modo, en un comunicado, a la coordinadora general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, que ha afirmado que "la subida de impuestos anunciada por el presidente de la Generalitat", Ximo Puig, "demuestra que el Pacto del Botànic".

"Lo que es una estafa es que el Partido Popular se defina como el partido que defiende a los valencianos cuando lo que está reclamando ahora y lo que ha reclamado siempre es la defensa de las clases altas, bajarles los impuestos y recortar en derechos y en servicios públicos básicos para el resto de los ciudadanos", ha apuntado el dirigente socialista.

Alfred Boix ha calificado de "burla" que el PP "pretenda ahora alzarse como el defensor de los valencianos cuando ha sido un partido cuyas políticas corruptas, bajadas de impuestos a las clases altas y recortes ha provocado que 300.000 familias hayan dejado de pertenecer a la clase media".

En este sentido, el representante socialista se ha mostrado "sorprendido" de que "el PP critique una y otra vez una la subida de impuestos del Consell de Puig cuando la realidad es que únicamente ha anunciado una redistribución de los ingresos para avanzar hacia una política fiscal progresista y poder garantizar la igualdad de todos los valencianos".

"Es normal que no entiendan la propuesta del presidente Puig, puesto que implica responsabilidad fiscal y justicia social, aspectos muy alejados de la política fiscal del PP que sólo entendía la defensa de las clases más altas", ha dicho Boix a los 'populares'.

"Que no crean que por mucho que repitan una mentira se va a convertir en verdad", ha agregado Alfred Boix, que ha asegurado que "lo que está criticando el PP es que se garantice la igualdad de oportunidades entre todos los valencianos y la prestación de servicios básicos como la educación o la sanidad a las personas en riesgo de exclusión social".

El responsable socialista ha instado a Eva Ortiz a decir "claramente cuáles son los recortes en servicios públicos que pretende que haga este Consell". "Con la infrafinanciación a la que nos ha sometido el PP y con la falta de inversiones que está llevando a cabo en esta comunidad no nos queda más que elegir entre que paguen más los que más tienen para sufragar los servicios básicos o recortar en educación, sanidad y servicios sociales a todos los valencianos", ha argumentado.

"Los socialistas y el presidente Puig lo tenemos claro, este gobierno

va a apostar por garantizar la igualdad y los servicios básicos de todos los ciudadanos con una política progresista donde paguen más los que más tienen", ha añadido Boix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento