Detenido cuando intentaba acceder a un establecimiento de Ronda de Capuchinos

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido y puesto a disposición judicial a un individuo de 29 años de edad tras descubrirlo intentando acceder a un establecimiento de restauración ubicado en la Ronda de Capuchinos, dándose además la circunstancia de que el joven cuenta con 19 detenciones anteriores, por delitos diversos, entre ellos contra la propiedad y malos tratos.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos sucedieron en torno a las 3,20 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla de agentes de la Policía Local que circulaba por la Ronda de Capuchinos observó a una persona con la cabeza cubierta con una capucha manipulando con un destornillador la puerta de un establecimiento de restauración ayudándose de una linterna.

Al percatarse de la llegada de los agentes, este individuo emprendió la huida en una bicicleta, comenzando una persecución por varias calles aledañas que finalizó en la Ronda de Pío XII, donde consiguieron alcanzarlo colaborando para ello una segunda pareja de agentes de la Policía Local que acudió en apoyo.

Tras una rápida inspección ocular, los agentes pudieron comprobar que el bombín de la puerta de acceso al establecimiento estaba forzado y fuera de su ubicación, localizando varios objetos más que fue arrojando en la huida. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, trasladado hasta las dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

En cuanto al local, los agentes consiguieron contactar con la encargada del mismo, que se personó en el lugar para hacerse cargo del establecimiento y comprobar que no faltaba nada en su interior, donde el joven no pudo acceder gracias a la actuación de la Policía Local.

Respecto a los objetos intervenidos, quedaron depositados a disposición del juez. La bicicleta fue trasladada hasta el Depósito Municipal, ya que al ser preguntada por su procedencia, el detenido manifestó que la había comprado a un individuo de su barrio a sabiendas de que era sustraída. La Policía Local ha iniciado las gestiones para localizar al propietario de la bicicleta y al autor material del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento