Otegi propone a PNV y Podemos un proceso de diálogo para lograr "acuerdo de país" sobre cuestiones sociales y soberanía

  • El candidato de EH Bildu al lehendakari, Arnaldo Otegi, ha emplazado, fundamentalmente a PNV y Podemos Euskadi, además de al resto de agentes políticos y sindicales, a iniciar un proceso de diálogo que culmine en un "acuerdo de país" que aborde las cuestiones sociales, la soberanía y el derecho a decidir, así como la normalización y paz definitiva para el País Vasco.
Otegi
Otegi
EUROPA PRESS
Otegi

Otegi ha realizado este emplazamiento en el acto que la coalición soberanista ha celebrado en el Parque Tecnológico de San Sebastián, en el que ha estado acompañado por los candidatos de EH Bildu de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como de otros destacados dirigentes, para presentar su propuesta política.

El aspirante abertzale a la lehendakaritza ha iniciado su discurso, tras varios minutos de aplausos por parte de las cerca de 300 personas presentes en el acto, haciendo alusión al "histórico" acuerdo de paz alcanzado en Colombia y se ha mostrado convencido de que si ellos han logrado "parte de sus objetivos, este país también logrará los suyos y se convertirá en un Estado independiente en Europa y al servicio de las mayorías populares de este país". "No tenemos ni la más mínima duda", ha aseverado.

En su intervención, ha incidido en que "la noticia hoy aquí es que, frente a aquéllos que dicen que a la izquierda soberanista le interesa hacer un debate embarrado sobre inhabilitaciones y otras coplas judiciales", EH Bildu "hoy viene a hacer una propuesta política y a decir que lo que nos interesa es debatir sobre esta propuesto y sobre los proyectos que plantea cada cual para este país".

De este modo, ha explicado que esta propuesta busca "el diálogo y el acuerdo" con otras fuerzas políticas, sindicales y sociales, es decir, "acuerdos entre diferentes para construir un país compartido, libre, soberano y más igualitario".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento