Coto (Foro) critica que la reducción del sector público haya sido "la menor" de España

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha criticado que la reducción del sector público asturiano haya sido "la menor de España", tras estudiar el inventario de entes públicos que semestralmente da a conocer el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

Dicho informe, señala en una nota de prensa, indica que Asturias es la comunidad autónoma que menos ha reducido su sector público regional, debido, en su opinión, al "especial interés de Javier Fernández en mantener un complejo de chiringuitos deficitarios y cobijo de compañeros de partido".

En relación a la reestructuración operada, considera Coto que "este informe recoge unos datos que causan sonrojo: Sólo se ha reducido el 16,6% de entes, empresas y organismos, es decir, mantenemos 72 de la maraña de 84 entes, empresas y organismos impulsados por Areces, sin olvidar que en algún caso computa lo que han sido meras fusiones".

A su juicio el ahorro "es mínimo" en contraste con otras autonomías en las que se ha reducido más - el 63,5% de Islas Baleares, el 59,2% de Murcia o el 63,4% de Castilla-La Mancha-.

Sin una ley que contemple una mayor reducción del sector público, desde Foro consideran que "es un sumidero de gasto improductivo cuyo único objeto es financiar el clientelismo".

A juicio de la presidenta de Foro "es imprescindible redimensionar el sector público y adecuarlo a las actuales necesidades de Asturias para que no sigan obligando a los asturianos a refinanciar de su bolsillo indefinidamente una administración paralela y 'escapada' del derecho administrativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento