Varios fuegos, ya extinguidos, calcinan más de seis hectáreas en la provincia de Ávila

  • La provincia de Ávila sufrió este viernes hasta cinco incendios, la mayor parte originados por la caída de rayos, en los que ardieron más de seis hectáreas de terreno, según señala el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogido por Europa Press.

El fuego de mayores dimensiones se produjo en el término municipal de la capital abulense, donde un incendio originado a causa de una negligencia ha calcinado 5,28 hectáreas de pastos. Las llamas se iniciaron a las 18.15 horas y quedaron extinguidas a las 23.15 de este viernes.

En las labores de extinción han trabajado un helicóptero de la base de Cebreros, un brigada de especialistas en lucha contra incendios, una cuadrilla de tierra, tres dotaciones de Bomberos municipales y un agente medioambiental.

Asimismo, en la localidad de Mercadillo, quedó extinguido a las 16.31 horas otro incendio que se originó a las 14.32 horas por la caída de un rayo y que afectó a 1,24 hectáreas de pastos.

De menor importancia fueron los incendios causados por rayos en Hontanares, Mijares y Casavieja, que quedaron extinguidos después de afectar a varios cientos de metros cuadrados.

No obstante, en el fuego declarado a las 19.40 horas en Casavieja tuvo que trabajar un dispositivo formado por tres helicópteros, un grupo de especialistas en incendios, una brigada forestal, una autobomba y una cuadrilla de tierra para extinguir las llamas apenas una hora después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento