Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los periodistas protestan en solidaridad con el fotógrafo citado en la Audiencia

Manifestación en Girona
Manifestación esta tarde en Girona en favor de Enric Stern Taulats. Robin Townsend / EFE. (EFE)
Ampliar
  • El fotógrafo Jordi Ribot se negó a facilitar las fotos de la concentración en la que quemaron fotos de los monarcas.
  • Un grupo de independentistas también se manifestó por solidaridad con el segundo joven imputado por la quema de fotos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Más de 50 periodistas de todos los medios de comunicación gráficos, audiovisuales y escritos de alcance local y estatal se concentraron esta tarde en la plaza del Vi de la ciudad en solidaridad con el fotógrafo Jordi Ribot, citado a declarar mañana en la Audiencia Nacional como testigo por la quema masiva de fotos de los Reyes el pasado fin de semana.

Ribot se negó a facilitar las fotos de la concentración a los Mossos d'Esquadra o a los jueces, alegando a su derecho al secreto profesional. Los redactores, reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión llevaban en el pecho unos carteles con el lema 'Por la libertad de información y el secreto profesional de los periodistas'.

Además los fotógrafos y cámaras de televisión, dejaron sus cámaras en el suelo en señal de protesta.

Concentración de grupos independentistas

Todo esto sucedió momento antes de empezar una nueva concentración de grupos independentistas convocados por el colectivo Alerta Solidària a favor del joven Enric Estern, que mañana declarará también en la Audiencia Nacional como imputado tras ser identificado como el segundo encapuchado que el pasado 13 de septiembre quemó unas fotos de los Reyes en la misma plaza Girona.

Los concentrados gritaron consignas contra la monarquía

En esta ocasión se concentraron más de 200 personas detrás de una pancarta en la que se podía leer: 'Contra la represión, descubrimos el Estado'. Los concentrados gritaron consignas contra la monarquía, por la independencia de los Països Catalans y cánticos como "yo también quemo la corona española".

En el acto había una decena de mossos d'Esquadra de paisano.

Antes de terminar el acto, que duró poco más de 20 minutos, uno de los portavoces de Alerta Solidària, Lluís Sales, leyó un manifiesto en el que justificó el derecho a quemar las imágenes de los monarcas españoles y aprovechó para denunciar la actitud del Govern con especial énfasis a la Conselleria de Interior y la actitud de los Mossos d'Esquadra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Q
21
Avatar genérico
Dice ser Q, 28.09.2007 - 01.49h

Español normal, ciudadano de a pie - #22

Documentate un poco que eres muy ignorante.

6. SON IMPERIALISTAS PRETENDIENDO ANEXIONARSE A LA COMUNIDAD VALENCIANA, BALEARES Y MURCIA.

Lo de països catalans se lo invento un valenciano llamado bienvenido oliver en 1876 y lo popularizo otro valenciano llamado joan fuster en 1962.

4. DESMEMBRARON EL ARCHIVO DE SALAMANCA

Recuperamos una parte de lo que nos quitaron.

5. NO QUERÍAN QUE SE CELEBRASEN LOS JJ.OO EN MADRID

Barcelona esttuvo plagada de carteles con el lema de la candidatura de madrid.


1. LES FINANCIAMOS LOS JJ.OO DEL 92

2. LES FINANCIAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS PARA LOS JUEGOS.

3. LES TRASPASAMOS TODAS LAS COMPETENCIAS QUE HAN PEDIDO.

4. LES COOFINANCIAMOS EL FORUM BARCELONA 2004.

5. LES ESTAMOS FINANCIANDO EL AVE

ZARAGOZA-LERIDA-BARCELONA-FRANCIA.

6. 7. 8. 9. ................... Y MAS Y MAS..

Esto lo financia el conjunto de los españoles, y si los catalanes somos españoles quiere decir simple y llanamente que lo pagamos nosotros, espabilao.

1.HAN INTENTADO QUITAR A VALENCIA LA COPA AMÉRICA 2007.

2. ACONSEJAN A SUS CIUDADANOS NO CONSUMIR VINO DE LA RIOJA.

3. ACONSEJAN QUE SUS DEPORTISTAS NO COMPITAN CON LA SELECCION NACIONAL.


No lo habia oido en mi vida pero bueno.


Igual te crees que nos quita el sueño vuestros boicots y demas gilipoyeces.

No nos dejaremos amedrentar por cuatro fascistoides como tu que quieren imponer su idioma y su identidad por la fuerza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser John en china
22
Avatar genérico
Dice ser John en china, 28.09.2007 - 07.32h

CATALANES LO UNICO QUE HACEIS ES PENA Y JODER A GENTE ESPANOLA COMO YO QUE VIVE EN CATALUNA...UN GETHO YO OS METIA !

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser herencia franquista
23
Avatar genérico
Dice ser herencia franquista, 28.09.2007 - 14.54h

Disolución de la Audiencia Nazional Ya, disolución de los organismos heredados del franquismo YA, no a la represión, por una verdadera democrácia...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos