Los periodistas protestan en solidaridad con el fotógrafo citado en la Audiencia

  • El fotógrafo Jordi Ribot se negó a facilitar las fotos de la concentración en la que quemaron fotos de los monarcas.
  • Un grupo de independentistas también se manifestó por solidaridad con el segundo joven imputado por la quema de fotos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Manifestación esta tarde en Girona en favor de Enric Stern Taulats. Robin Townsend / EFE.
Manifestación esta tarde en Girona en favor de Enric Stern Taulats. Robin Townsend / EFE.
EFE
Manifestación esta tarde en Girona en favor de Enric Stern Taulats. Robin Townsend / EFE.

Más de 50 periodistas de todos los medios de comunicación gráficos, audiovisuales y escritos de alcance local y estatal se concentraron esta tarde en la plaza del Vi de la ciudad en solidaridad con el fotógrafo Jordi Ribot, citado a declarar mañana en la Audiencia Nacional como testigo por la quema masiva de fotos de los Reyes el pasado fin de semana.

Ribot se negó a facilitar las fotos de la concentración a los Mossos d'Esquadra o a los jueces, alegando a su derecho al secreto profesional. Los redactores, reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión llevaban en el pecho unos carteles con el lema 'Por la libertad de información y el secreto profesional de los periodistas'.

Además los fotógrafos y cámaras de televisión, dejaron sus cámaras en el suelo en señal de protesta.

Concentración de grupos independentistas

Todo esto sucedió momento antes de empezar una nueva concentración de grupos independentistas convocados por el colectivo Alerta Solidària a favor del joven Enric Estern, que mañana declarará también en la Audiencia Nacional como imputado tras ser identificado como el segundo encapuchado que el pasado 13 de septiembre quemó unas fotos de los Reyes en la misma plaza Girona.

En esta ocasión se concentraron más de 200 personas detrás de una pancarta en la que se podía leer: 'Contra la represión, descubrimos el Estado'. Los concentrados gritaron consignas contra la monarquía, por la independencia de los Països Catalans y cánticos como "yo también quemo la corona española".

En el acto había una decena de mossos d'Esquadra de paisano.

Antes de terminar el acto, que duró poco más de 20 minutos, uno de los portavoces de Alerta Solidària, Lluís Sales, leyó un manifiesto en el que justificó el derecho a quemar las imágenes de los monarcas españoles y aprovechó para denunciar la actitud del Govern con especial énfasis a la Conselleria de Interior y la actitud de los Mossos d'Esquadra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento