"En Guantánamo -insiste Amnistía Internacional-, Estados Unidos mantiene un campo prisión aislado en el que se recluye a personas de manera arbitraria, en régimen de prácticamente total incomunicación, sin que se les hayan imputado cargos o se las haya sometido a juicio y sin acceso al proceso debido. Ni uno sólo de los detenidos de Guantánamo ha podido conseguir que un tribunal revise la legalidad de su detención, pese a la resolución en este sentido emitida por la Corte Suprema el año pasado".
"Guantánamo es sólo la parte visible de la historia. Siguen apareciendo pruebas que señalan que, desde Afganistán hasta Irak y más allá, Estados Unidos mantiene una red de centros de detención en los que se recluye a personas en secreto o fuera de un marco legal adecuado”, reitera Amnistía Internacional.
“Si el presidente Bush y su gobierno quieren realmente defender la libertad y la dignidad humana, deben comprometerse de nuevo con el Estado de derecho y los derechos humanos.”, pide Amnistía Internacional en un comunicado que responde a las declaraciones que ayer realizó el presidente Bush, cuando, al pedírsele, durante una conferencia informativa en la Casa Blanca, que comentara el informe de Amnistía Internacional, dijo: "Conozco el informe de Amnistía Internacional, y es absurdo. [...] Estados Unidos es un país que promueve la libertad en todo el mundo. Cuando se acusa a nuestra gente de cometer ciertos actos, esas acusaciones se investigan a fondo y de manera transparente”.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Detenido un hombre en Tarragona que tenía abandonados a nueve perros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"






¡Sé el primero en hacerlo!