El Govern modifica el plan de subvenciones de 2016 de Baleares

  • El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de Baleares para el año 2016, en tres líneas del SOIB y en una del Fogaiba.

Según ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, la petición del SOIB responde al incremento de la partida en dos líneas de actuación como consecuencia de los acuerdos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que afectan a las subvenciones para financiar los costes asociados a los contratos de formación y aprendizaje, y que sumarán 18 millones de euros.

Además, se ha creado una nueva línea ligada a las subvenciones de los costes salariales derivados de la contratación de los inscritos en el Programa de Garantía Juvenil por un importe de 7,6 millones de euros para los años 2016 y 2017.

En cuanto al Fogaiba, la modificación propuesta responde al aumento de la dotación presupuestaria para hacer frente al elevado número de solicitudes de ayudas motivadas por la sequía extrema y la crisis financiera del sector primario.

En este sentido, la partida se incrementa hasta 1,4 millones de euros, con el objetivo de ofrecer liquidez a las empresas agrarias para que atiendan los gastos producidos por la sequía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento