El Ayuntamiento no contratará seguridad privada para el Desfile de América

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha insistido este viernes en que el Consistorio no contratará seguridad privada para el Desfile de América, que se celebrará dentro del contexto de los festejos de San Mateo.
Sánchez Ramos, durante la rueda de prensa.
Sánchez Ramos, durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Sánchez Ramos, durante la rueda de prensa.

En declaraciones a los medios de comunicación después del minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la plaza de la Constitución, el edil ha subrayado que la capital cuenta con una "magnífica Policía municipal, unos magníficos bomberos y unos funcionarios extraordinarios para perfectamente dar solución a los diferentes problemas".

"Entiendo el cabreo y el dolor de algunas empresas de seguridad pero no van a tener negocio económico en las fiestas de San Mateo", ha aseverado. Asimismo, el concejal de Cultura ha arremetido contra el PP porque, hasta ahora, "nunca hubo plan de seguridad" en este evento. "Lo que ellos no han hecho en los últimos años, lo va a hacer este Gobierno ahora", ha afirmado.

Respecto a medidas concretas de seguridad, el representante del Consistorio ha asegurado que se seguirán las indicaciones de la Policía municipal. No obstante, Sánchez Ramos también ha llamado a los "comportamientos cívicos" de los ciudadanos.

PARTICIPACIÓN

En cuanto a la participación de otros municipios de la comunidad autónoma, el responsable del área de Cultura del Ayuntamiento ha comunicado que se han mandado cartas "a los más importantes de Asturias para invitarlos". "Queremos que sea más participativo que otros años", ha matizado.

Aunque el concurso aún no está cerrado, el concejal ha asegurado que el desfile "va a ser mayor que el año pasado" y ha detallado que los participantes "traerán sus propias carrozas y sus propios elementos de identidad". Actualmente entre ocho y diez Ayuntamientos han confirmado su asistencia con "grupos folclóricos y con identidades propias de su idiosincrasia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento