Villares reclama el rescate de los servicios públicos, en manos de "mercaderes" por culpa de Feijóo

  • VIGO, 26 (EUROPA PRESS)
Candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra
Candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra
EUROPA PRESS
Candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha apostado este viernes por el rescate de los servicios públicos como una de sus prioridades si llega al Gobierno gallego, y ha criticado el "modelo ideológico" de Feijóo, que ha permitido que esos servicios caigan "en manos de mercaderes".

Durante el acto de presentación de la candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra, una lista que encabeza la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, el candidato Villares ha centrado su intervención en denunciar el "fracaso" del modelo de PP por sus recortes en derechos sociales y su afán privatizador, que "llena los juzgados de casos de corrupción".

Así, ha hecho hincapié en la situación de la sanidad y en el "sufrimiento" que esos recortes de los últimos años han ocasionado a la gente. "Nosotros queremos mejorar la calidad de vida de la gente, para que no se tenga que ir fuera. Somos candidaturas de gente honrada, rebelde, decente, preparada, que no va a vender los servicios públicos", ha proclamado.

"Estamos indignados, pero también comprometidos. Tenemos claro quién es nuestra gente", ha señalado Luís Villares, quien ha defendido la necesidad de un modelo basado en la "democracia participativa y la justicia social". "El próximo 25 de septiembre pondremos delante a Feijóo una maleta para que emigre, como él ha hecho con los gallegos", ha sentenciado.

CARMEN SANTOS

Por su parte, la número uno de la lista por Pontevedra, Carmen Santos, defendido la candidatura de En Marea, "elegida por los ciudadanos", lo que supone "un paso cualitativo" que la hace diferente a otras candidaturas.

Asimismo, ha afirmado que su principal objetivo será demostrar a los ciudadanos que Núñez Feijóo se ha hecho una imagen "ficticia" de buen gestor, cuando "los datos han demostrado que es el peor dirigente que ha tenido nunca Galicia". "Es un lastre para el desarrollo del país, ha tirado dinero público para dárselo a sus amigos", ha denunciado.

En el acto de presentación también ha intervenido el número 2 de la lista, Marcos Cal, quien ha proclamado que "el futuro es de la Marea" porque representa a la "mayoría social"; y la número 3, Eva Solla, que ha centrado su discurso en la defensa de la clase trabajadora y ha apelado a la "unidad de la izquierda", sin "entretenerse en líos y vanalidades", para "derrotar" a Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento