Llamazares (IU) pide al Gobierno asturiano que mantenga las restricciones a las gasolineras "fantasma"

  • El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Gaspar Llamazares, ha rechazado este viernes la recomendación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC) orientada a "forzar" al Gobierno asturiano a permitir la apertura de estaciones de servicio sin personal.
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

El parlamentario ha pedido al Ejecutivo regional que mantenga las restricciones a las gasolineras "fantasma" que se prevén en la ley actualmente en tramitación.

"Invitamos al gobierno a no hacer caso de la recomendación", señaló Llamazares, para quien estas instalaciones deben contar con una plantilla mínima, tanto por razones de seguridad, como de accesibilidad de personas mayores o con discapacidad, y, también por cuestiones de empleo, según unas declaraciones distribuidas por IU.

Frente a esa liberalización que propugna la CNMC en defensa de los usuarios, Llamazares se ha preguntado cómo es posible que el organismo no muestre igual preocupación y "celo" con respecto a las subidas y bajadas del combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento