El Govern otorga 175.000 euros a la UIB para la investigación de las ondas gravitacionales

  • Un convenio del Govern con la UIB permitirá al Grupo de Investigación de Gravitación y Relatividad, presidido por la doctora Alicia Sintes, la contratación de dos becarios gracias a la subvención directa de 175.000 euros, uno postdoctoral y otro predoctoral durante un plazo de tres años.

Así lo ha informado este viernes la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern, quien ha explicado que esta iniciativa "consolidará la investigación en el ámbito de la física de ondas gravitacionales".

De este modo, el único grupo de investigación español de la UIB que forma parte del Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory (LIGO) registró por primera vez el pasado 14 de septiembre de 2015 el eco en la Tierra de la fusión de dos agujeros negros, es decir, las ondas gravitacionales, que sucedió hace 1,3 millones de años.

Con esta investigación el Grupo de Investigación de Gravitación y Relatividad de la UIB verificó una de las teorías que Albert Einstein predijo en 1916.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento