Sánchez Ramos (IU) asegura que la producción de los conciertos de la Catedral ha sido "correcta"

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha informado este viernes de que los informes realizados por el jefe de servicio del Consistorio de la capital sobre el procedimiento seguido para la producción de los conciertos de San Mateo en la plaza de la Catedral indican que esta ha sido "correcta".
Roberto Sánchez Ramos
Roberto Sánchez Ramos
EUROPA PRESS
Roberto Sánchez Ramos

El edil ha contestado así a las acusaciones de falta de seguridad de la ubicación y ha confirmado que este aspecto se les comunicará la semana que viene en una junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) a los "tres empresarios, muy conocidos en el ámbito de la política económica y ligados al PP" involucrados en el procedimiento legal. Sánchez Ramos ha manifestado estas declaraciones tras el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la plaza de la Constitución.

Además, los representantes del Ayuntamiento se reunirán el lunes con la Policía municipal, los bomberos y otros servicios del Consistorio "para coordinar" cómo actuarán durante los festejos.

Sánchez Ramos ha asegurado también que se realizarán controles de aforo en los conciertos de la Catedral, aunque ha afirmado desconocer la cifra de asistentes máxima permitida. "Lo tiene que decidir la ley y la Policía municipal", ha aseverado.

No obstante, el concejal ha matizado que dependerá del número de vías de acceso al lugar liberadas. "Cuantas más vías de evacuación haya, más posibilidades hay de meter gente en la plaza de la Catedral", ha explicado.

EL PP, "MÁQUINA DE METER MIEDO"

El edil de IU ha acusado al PP de ser "una máquina de meter miedo" a través de los medios de comunicación con el fin de "crear un clima de miedo, de psicosis, para que San Mateo tenga una merma considerable de gente". No obstante, Sánchez Ramos ha reiterado que "toda la 'campañita' de inseguridad que están haciendo va a venirse abajo".

En el mismo sentido, el concejal ha insistido en que el PP "jamás puso en marcha" el real decreto ley, "con lo cual hay una paradoja muy interesante, exigen al Gobierno lo que ellos no hicieron en los últimos diez años".

"Vamos a asegurar que estos conciertos tengan la seguridad oportuna, como siempre se tuvo en Oviedo, gobernando el PSOE, el PP y ahora la izquierda", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento