Empresarios y transportistas de Segovia piden aumentar la seguridad de la SG-20 para reducir la siniestralidad

  • La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) han llamado la atención sobre la necesidad de aumentar la seguridad de la variante SG-20 para reducir la siniestralidad de la vía.

La patronal de los transportistas ha recordado, en un comunicado recogido por Europa Press, la demanda de cierre y desdoblamiento de esa carretera. Según han destacado desde la patronal, es una petición que han mantenido "desde la inauguración" de la SG-20, en octubre de 2001.

Ya en aquel momento se observó que se trataba de una infraestructura "incompleta" y "manifiestamente mejorable" en materia de seguridad, según Asetra.

La agrupación ha hecho hincapié en que esta vía "se ha consolidado" como el "principal punto negro de los ocho tramos detectados como tales" en las carreteras segovianas por la Dirección General de Tráfico, tanto por la elevada siniestralidad como por los excesos de velocidad detectados.

Asimismo, Asetra ha puntualizado que la solicitud de mejora no es "por comodidad, ahorrar tiempo, apoyar el desarrollo turístico de la ciudad y hacerla más habitable o por mejorar la competitividad del sector", sino fundamentalmente por entender que "la seguridad en el tráfico es lo primero".

18.000 VEHÍCULOS DIARIOS

Por su parte, FES ha solicitado al Ministerio de Fomento que se priorice la seguridad de la vía en sus obras de desdoblamiento para eliminar puntos negros. La patronal segoviana ha recordado "la intensidad de circulación que soporta la variante", alcanzando los 18.000 vehículos diarios de media en algunos puntos.

De este modo, los empresarios han pedido no solo el cierre de la SG-20, sino también "una vía de conexión con los polígonos industriales cercanos" y un ramal que vincule la variante con la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar.

Las peticiones de FES y Asetra llegan después de que este mes de agosto, los días 12 y 24, se hayan registrado dos nuevos accidentes en la SG-20, concretamente en sus puntos kilométricos uno y cuatro.

En el primero de ellos se veían involucrados cinco vehículos, con una persona fallecida y cuatro heridos. El segundo también suponía la muerte de una persona, después de que el turismo en el que circulaba chocase contra unos tubos de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento