Cáritas amplía el huerto social de Tharsis con un gallinero solidario para ocho familias sin recursos

  • Cáritas Diocesana de Huelva ha ampliado el huerto social de la localidad onubense de Tharsis (Huelva) con un gallinero solidario que dará servicio a las personas que han puesto en marcha este proyecto. En la actualidad ocho familias sin recursos se benefician para su autoabastecimiento de esta actividad rural.
Huerto de Cáritas
Huerto de Cáritas
EUROPA PRESS/CÁRITAS
Huerto de Cáritas

En un comunicado, Cáritas ha informado de que este huerto social cuenta con la ayuda de la Fundación La Caixa y del Ayuntamiento pedáneo de Tharsis, estas dos entidades vuelven a apoyar esta iniciativa para dar "un paso más y ampliarlo con la construcción de un gallinero" que además de aportar otro medio más para soportar las necesidades vitales de la familia, las introduzca en la adquisición de habilidades laborales en el cuidado de animales.

Este nuevo gallinero solidario también contribuye a fortalecer habilidades sociales como a la propia autonomía, el compromiso, la responsabilidad, la ayuda mutua, la organización, compartir, el fortalecimiento de las relaciones personales y la cohesión grupal, contribuyendo a una economía solidaria y sostenible.

El gallinero paralelamente aporta un recurso para el huerto, pues se puede aprovechar el estiércol que producen las gallinas y también se pueden alimentar los animales con algunos tipos de productos vegetales desechados del mismo. Este gallinero solidario se pone en marcha gracias a una ayuda económica de 3.000 euros de la Fundación la Caixa.

Según han señalado desde Cáritas, cabe recordar que el huerto social, puesto en marcha gracias al trabajo de Cáritas Parroquial de Tharsis, tiene como objetivo "dejar de lado el asistencialismo" y conseguir que ocho familias de la localidad, que soportan paro de larga duración, "tengan una fuente de ingresos a corto plazo y puedan autoabastecerse con productos de la huerta

El huerto y el gallinero se levantan sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento pedáneo de Tharsis, que ha visto una oportunidad de trabajo en esta iniciativa. El terreno está dividido en diez parcelas que dan productos de temporada y permiten el autoabastecimiento de estas familias implicadas en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento