Expediente sancionador a los policías nacionales que cortaron La Castellana

  • Los agentes se han manifestado para pedir un 'plus de capitalidad' que compense la mayor peligrosidad y coste de la vida en Madrid.
  • Se han vivido momentos de tensión cuando han roto el cordón policial para acercarse al Ministerio del Interior.
  • Han cortado el tráfico en el eje de Colón durante alrededor de media hora.
Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación frente al Ministerio del Interior. Manuel H. de León / EFE
Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación frente al Ministerio del Interior. Manuel H. de León / EFE
EFE
Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación frente al Ministerio del Interior. Manuel H. de León / EFE

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de la manifestación de la Policía Nacional, que ha reunido hoy entre 500 y 1.500 agentes frente al Ministerio del Interior, en el paseo de La Castellana.

La manifestación a favor de un 'plus de capitalidad' que compense la mayor peligrosidad y coste de la vida en Madrid, convocada hoy por los sindicatos de la Policía Nacional CEP y UFP, ha comenzado entorno a las 17.50 horas y ha cortado el Paseo de la Castellana, lo que junto con el tráfico verspertino ha provocado retenciones en todo el eje durante cerca de 30 minutos. Hacia las 19 horas el tráfico ya fluía con normalidad.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha considerado de la "maxima gravedad" el corte de tráfico de la Castellana durante alrededor de media hora y ha manifestado que la Policía Nacional han dado un pésimo ejemplo a los ciudadanos a los que en circunstancias similares obligan a cumplir la legalidad.

La Policía Nacional han dado un pésimo ejemplo a los ciudadanos
En el acto se han vivido
momentos de tensión cuando los manifestantes han roto el cordón policial para acercarse a las puertas del Ministerio del Interior.

Los agentes portaban pancartas en las que se podían leer lemas como Dignidad para el trabajo policial, Por una seguridad pública de calidad o Zapatero ni talante ni dinero. Asimismo, corearon emblemas como Rubalcaba súbenos la paga o Quiero cobrar como un municipal.

Más protestas

La Policía Nacional tiene previsto convocar otra manifestación el día 2 de octubre coincidiendo con el Día de la Policía y la visita de la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, en el Centro Policial de Canillas.

Así, reiterarán su petición del 'plus de capitalidad' y solicitarán una equiparación salarial de todos los cuerpos policiales así como un uniforme que se adecúe a sus actividades y que deje en el armario los zapatos y pantalones de vestir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento