Minuto de silencio en el Ayuntamiento por las víctimas del terremoto de Italia

  • El cónsul honorario de Italia para Andalucía y Extremadura, José Carlos Ruiz-Berdejo, ha expresado este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla sus condolencias por las víctimas del terremoto de este pasado miércoles que ha sacudido principalmente el centro de Italia. Hasta el momento, el seísmo de magnitud seis ha causado 241 muertos y 360 heridos, por los cuales se ha guardado un minuto de silencio en las escalinatas del Consistorio hispalense.

Así, Ruíz-Berdejo ha agradecido a las Autoridades de Sevilla, de la Junta de Andalucía, así como del Gobierno de España, "todo el calor y la solidaridad que han demostrado entre este miércoles y este jueves". "Esperemos que esto acabe pronto, queremos saber qué ha pasado. No podemos decir nada más por ahora, pero sobre todo hay que agradecer todo el calor que nos estáis dando, muchísimas gracias", ha añadido.

En esta misma línea, la directora del Centro Cultural italiano en Sevilla, Marina Sciarretta, ha lamentado la "tragedia que ha azotado" Italia, en "una zona que todavía tiene el recuerdo vivo de otro terremoto". "Afortunadamente yo no tengo conocimiento de ningún italiano que resida en Sevilla y haya sufrido la pérdida de algún familiar o amigo como consecuencia del terremoto. En mi caso, yo personalmente tengo amigos viviendo por aquella zona, pero afortunadamente se encuentran todos bien", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento