Ramales y San Felices superan los 36 grados y se sitúan entre las ocho máximas nacionales

  • Las localidades cántabras de Ramales de la Victoria y San Felices de Buelna han registrado 36,5 y 36,4 grados centígrados, lo que las sitúa entre las ocho localidades españolas con temperaturas más elevadas hasta las 14.24 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

Además, otras tres poblaciones regionales han superado los 32 grados hasta las 14.00 horas. Se trata de Villacarriedo, donde se registraron 34,9 grados; Polientes (Valderredible) con 33,2 grados; y Los Tojos (Bárcena Mayor), con 32,8 grados.

Estos valores se registran en una jornada en la que Cantabria continúa en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, concretamente, la Cantabria del Ebro, donde la predicción de la AEMET apuntaba a los 34 grados centígrados entre las 13.00 y las 20.00 horas.

En total 21 provincias españolas están este jueves en alerta por fuertes vientos, fuerte oleaje y temperaturas que rondarán los 40 grados.

En concreto, Córdoba, Jaén, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra, Badajoz, Cáceres, Ourense, La Rioja, Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta amarilla por altas temperaturas. La provincia de Cádiz, por su parte, lo estará por fuerte oleaje y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento