El contrato de recogida de basuras de Zamora incluirá renovación total del material y soterramiento de contenedores

  • El nuevo contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad de Zamora incluirá la renovación total del material actual, incluidos los vehículos, maquinaria y la totalidad de los 1.800 contenedores actualmente existentes en la ciudad, así como el soterramiento de todos los existentes en el casco antiguo.

Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Guarido, que ha presentado este jueves, junto con el concejal de Hacienda y portavoz municipal, Miguel Ángel Viñas, un avance del pliego de condiciones que regirá la adjudicación del que será el contrato más importante del Ayuntamiento.

Entre las novedades más destacadas que se incluyen en el borrador inicial del pliego de condiciones destaca también la inclusión en el contrato anual de todos los servicios extraordinarios como el de Semana Santa; la dotación añadida de contenedores "de restos", de forma que se adelanta a las exigencias de la nueva normativa al efecto; una "isla" para la recogida de materiales industriales en el polígono de la Hiniesta; la instalación de un compactador en el Mercado de Abastos; o la recogida de materiales en los vertederos incontrolados.

En cuanto al servicio de Limpieza Viaria se renovarán todas las papeleras que se encuentren deterioradas de las más de 1.500 existentes en la ciudad y se instalarán otras nuevas.

Se incluye también la limpieza periódica de las 16 pistas polideportivas de los barrios, así como de las parcelas municipales que requieran de intervención y las de carácter privado en las que el Ayuntamiento deba actuar de forma subsidiaria.

El borrador se remitirá al resto de los grupos municipales y a los representantes de los trabajadores, con el fin de que efectúen sus aportaciones, antes de la redacción del pliego definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento