Egibar cree que estas elecciones dan la "oportunidad" a Euskadi de seguir avanzando frente a una "España bloqueada"

  • El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha lamentado que la situación del Estado "lastra y penaliza el presente y el futuro de Euskadi". Por ello, se ha mostrado convencido de que las elecciones autonómicas del 25S darán la "oportunidad" de "avanzar" al País Vasco frente al "bloqueo del Estado". A su juicio, Euskadi debe "poder decidir su futuro sin esos hándicaps".

En un acto político en San Sebastián, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y de otros candidatos jeltzales, Egibar ha criticado, sin citarle directamente, a EH Bildu por afirmar que en este momento su intención es "escuchar a la sociedad", como, según ha dicho, "si hasta ahora no hubiera habido tiempo".

El dirigente del PNV ha considerado que "quien tiene que escuchar es que no tiene mucho que proponer" y ha defendido que la formación jeltzale cuenta con un proyecto político que apuesta por la recuperación económica, por la industrialización, la construcción social y nacional, entre otras cuestiones.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento