Jóvenes de Palencia podrán aclarar dudas sobre sexualidad o denunciar acosos en San Antolín a través de 'Consexos'

  • Los jóvenes palentinos podrán aclarar sus dudas sobre sexualidad o denunciar posibles acosos durante las próximas Fiestas de San Antolín a través del programa 'Consexos', puesto en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, Aspaym Castilla y León, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Clínica Hedner.
Iniciativa Consexos del Ayuntamiento de Palencia
Iniciativa Consexos del Ayuntamiento de Palencia
AYUNTAMIENTO DE PALENCIA
Iniciativa Consexos del Ayuntamiento de Palencia

'Consexos' es una iniciativa de asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, a través de la aplicación móvil 'Whatsapp' que tiene como objetivo resolver las dudas, inquietudes y necesidades de la población joven de Castilla y León a través de un servicio de calidad anónimo, cercano, inmediato e individualizado.

La iniciativa, que se desarrolla de forma habitual los fines de semana pretende favorecer la adquisición de conocimientos sexológicos de la juventud que promuevan el desarrollo positivo de la sexualidad, previniendo posibles situaciones de violencia.

Por ello, en San Antolín este servicio se ampliará y contemplará los nueve días de ferias, del 26 de agosto a 3 de septiembre, en horario de 21.00 a 2.00 horas de lunes a jueves, de 20.00 a 2.00 horas los sábados y de 17.00 a 2.00 horas los domingos.

"Desde el Ayuntamiento de Palencia, dado el buen resultado que 'Consexos' está dando desde su implantación a nivel regional, hemos considerado oportuno aprovechar su bagaje para ampliar su servicio y ponerlo a disposición de los jóvenes palentinos durante todas las ferias", ha explicado el concejal de Servicios Sociales y Juventud, Luis Ángel Pérez Sotelo.

El edil ha señalado que el objetivo no es sólo "que tengan un apoyo profesional ante cualquier cuestión o duda relacionada con su sexualidad", sino también para que sepan que,"ante una situación de posible acoso o intento de agresión, tienen a alguien que va a darles las herramientas o indicar los pasos a seguir para que eso no suceda".

'Consexos' está gestionado por parte de un grupo de profesionales de la Comunidad, coordinados por la doctora Rosa Montaña, directora de la Clínica Hedner, quienes responderán a todas las cuestiones que los jóvenes les planteen, independientemente del número o el carácter de estas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento