El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha ordenado la retirada de dos lotes completos de la infusión infantil ´Blevit Digest´ mientras se investiga su posible relación con dos casos de botulismo detectados en Andalucía.
En los dos casos de botulismo detectados se da como única coincidencia de la ingesta de este producto, una infusión elaborada a base de extractos de manzanilla o hinojo indicada para lactantes con cólicos. Los lotes afectados son el 501372 y el 501373.
El dentrífico y los pimientos como precedentes
Recientemente también se retiraron decenas de miles de tubos de dentrífico falsificado y tóxico, tanto en Andalucía como en Madrid, algunos de los cuales se regalaban en hospitales públicos.
Meses atrás también se paralizaron varias partidas de pimientos, también en Andalucía, al detectarse un pesticida ilegal y altamente tóxico en ellos.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Detenido un hombre en Tarragona que tenía abandonados a nueve perros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"






¡Sé el primero en hacerlo!