La romería por el 25 aniversario de la Fiesta de la Sidra se inicia este jueves en el 'solarón'

  • La XXV Fiesta de la Sidra Natural de Gijón abrirá este jueves su nuevo espacio en el 'solarón' del Plan de Vías -parque del Tren de la Libertad-, con una romería organizada por la asociación 'El Barrio de la Sidra de Gijón', con motivo del 25 aniversario de esta Fiesta de Interés Turístico Regional. Habrá juegos y talleres infantiles y de escanciado entre otras actividades.

El programa de la XXV Fiesta de la Sidra Natural de Gijón lo completan el tradicional mercado de productos taller de escanciado, concurso de escanciadores, récord mundial de escanciado simultaneo, visitas a llagares, cancios de chigre, y la degustación de 24 palos de sidra.

No falta el Mercadín de la Sidra y la Manzana, el XXIII Concurso Oficial de Escanciadores y el récord mundial de escanciado simultaneo de sidra, en la playa de Poniente, este próximo viernes, a partir de las 18.00 horas. La organización repartirá 8.565 botellas para superar en una el récord del pasado año hacia las 20.30 horas. Los participantes deberán traer su propio vaso y quienes traigan también la botella tendrán un acceso especial para que no tengan que hacer cola.

Asimismo, durante el certamen se elegirán a los premiados con el 'Elogio de oro' y el premio del público. En esta edición, el 'Tonel de oro' se ha concedido a Benjamín Vallina Cuesta, de sidra Vallina.

Por otro lado, José Luis Vigón Fernández, en representación de Sidra Orizón, ganadora del Premiu 'Elogio de Oro 2015', y Teodoro Morís Costales, en representación de Sidra Los Gemelos, ganadora del 'Premiu del Públicu 2015', serán los encargados de escanciar los primeros 'culinos' de la Fiesta, que dan lugar a la degustación gratuita de miles de litros de sidra de 24 palos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento